Consigue un abogado en 30 segundos
Completa el formulario y recibe presupuestos de abogados para tu caso hoy mismo y de forma gratuita
¿Dónde buscas Abogados Urbanismo?

Los 20 mejores Abogados Urbanismo

Logo de ZOC Abogando

Para el abogado ZOC Abogando, especialista en casos de Urbanismo, es imprescindible establecer una relación cercana con sus clientes. El sentido común, junto con el conocimiento, interpretación y aplicación del Reglamento Jurídico, son las bases del trabajo del abogado ZOC Abogando.

Logo de YBL Abogados

La dedicación es uno de los factores más importantes que hacen de YBL Abogados su abogado de garantías para casos de Urbanismo. Este abogado aplica conocimiento jurídico y tesón. Nunca retrocede.

Logo de Xabier Wigo

Si necesita la ayuda de un abogado experto en Urbanismo, Xabier Wigo puede ayudarle a solucionar su caso. Su especialización en Urbanismo permite a este abogado atender con total solvencia y eficacia los problemas de sus clientes.

Logo de Wallegal

Seriedad en el trabajo y honestidad, son las principales cualidades de Wallegal, abogado experto en Urbanismo. Wallegal basa su trabajo en un trato totalmente personalizado e individualizado con el cliente, con diligencia y compromiso.

Logo de Vosseler Abogados

El abogado Vosseler Abogados es especialista en Urbanismo. Vosseler Abogados se ha convertido a lo largo de los años en un abogado especialista en Urbanismo.

Logo de Villanueva Abogados

Villanueva Abogados le ayudará con cualquier tema relacionado con Urbanismo. Muy serio, responsable y profesional.

Logo de Villalta Abogados

En Villalta Abogados encontrarás profesionales altamente cualificados en asuntos de Urbanismo. Más allá de su amplio bagaje profesional, desde la firma jurídica Villalta Abogados ofrecen a sus clientes un trato humano y personalizado.

Logo de Víctor Villafranca

Víctor Villafranca es un abogado con una sólida base formativa en Urbanismo. Entre las claves de su buen trabajo, se encuentra la capacidad de generar una relación de confianza con sus clientes.

Logo de Victorino Fuente Martínez

Victorino Fuente Martínez es un abogado que posee un conocimiento exhaustivo de todas las áreas de Urbanismo. Este abogado sabe garantizar la mejor línea de actuación con representación especializada ante los tribunales para asuntos de Urbanismo.

Logo de Vicente Segura Piñero

Vicente Segura Piñero es un abogado experto en asuntos legales de Urbanismo. Es un abogado muy focalizado en sus clientes y en su profesión.

Logo de Vicente Moisés Candela

Vicente Moisés Candela es un abogado con dilatada experiencia en procesos de Urbanismo, cuyas principales características son la sinceridad y el trabajo constante. Entre sus virtudes, pone en valor su eficacia y su capacidad para resolver los problemas con la finalidad de dar al cliente la respuesta que necesita.

Logo de Verónica Díaz

Uno de los mejores abogados de Urbanismo es Verónica Díaz, quién cuenta con una profunda experiencia en este tipo de asuntos. Verónica Díaz asesora al cliente respecto a la situación concreta en la que se encuentre, mostrándole todas las posibilidades y ofreciéndole soluciones simplificadas.

Logo de Vera Matés

Uno de los mejores abogados de Urbanismo es Vera Matés, quién cuenta con una profunda experiencia en este tipo de asuntos. Vera Matés asesora al cliente respecto a la situación concreta en la que se encuentre, mostrándole todas las posibilidades y ofreciéndole soluciones simplificadas.

Logo de Vanguard Abogados

Para el abogado Vanguard Abogados, especialista en casos de Urbanismo, es imprescindible establecer una relación cercana con sus clientes. La comunicación fluida y de confianza entre abogado y cliente, es el principio que rige el desempeño profesional de este abogado.

Logo de Vanesa Caballero Martín

Vanesa Caballero Martín es un abogado responsable y empático, que demuestra en cada caso su gran profesionalidad y experiencia en asuntos de Urbanismo. El mayor objetivo del abogado Vanesa Caballero Martín es ejercer la abogacía con total responsabilidad.

Logo de Valora Asociados

Valora Asociados es un abogado con dilatada experiencia en procesos de Urbanismo, cuyas principales características son la sinceridad y el trabajo constante. Gran profesional, con una total dedicación y entrega a su trabajo. Transmite una gran confianza a sus representados.

Logo de Valero Bufete Abogados

Los especialistas del despacho Valero Bufete Abogados arropan a clientes con asuntos relacionados con Urbanismo. Valero Bufete Abogados tiene la capacidad demostrada para mejorar continuamente su eficacia y seguir adelantándose al futuro en beneficio de sus clientes.

Logo de United Abogados

La dedicación es uno de los factores más importantes que hacen de United Abogados su abogado de garantías para casos de Urbanismo. El sentido común, junto con el conocimiento, interpretación y aplicación del Reglamento Jurídico, son las bases del trabajo del abogado United Abogados.

Logo de Tusell Advocats

Tusell Advocats, abogado experto en Urbanismo, tiene como principal valor el cuidar de sus clientes. Tusell Advocats asesora al cliente respecto a la situación concreta en la que se encuentre, mostrándole todas las posibilidades y ofreciéndole soluciones simplificadas.

Logo de Tur y Mayol Abogados

Tur y Mayol Abogados es este despacho que cuenta con abogados profesionales y especializados en Urbanismo. El trato personalizado que ofrecen los abogados de Tur y Mayol Abogados se traduce en clientes satifechos.

1 2 3 4 ... 19

ABOGADOS DE URBANISMO

¿Qué es un abogado de urbanismo?

Básicamente, el Derecho Urbanístico se ocupa de todo el ámbito relacionado con el asentamiento y uso de un determinado espacio por parte de las personas. Por ello, su fin es controlar el planeamiento, aprobación y ejecución de la construcción de las ciudades, en principio. Asimismo, también se contempla la clasificación y el uso del suelo tanto urbano como rural e industrial.

Por tanto, un abogado de urbanismo es un profesional que tiene la capacidad de asesorar de acuerdo con la ley vigente, sobre los requisitos y planeación específica para hacer uso del suelo, por ejemplo: todo tipo de licencias para edificaciones, garantías de mantenimiento y sanciones por uso indebido.

Funciones de un abogado de urbanismo

Primero que todo, un abogado de urbanismo tiene claro que en España las Comunidades Autónomas tienen sus propias leyes urbanísticas, por esta razón hay que diferenciar el tipo de procedimiento y gestión de la planeación urbanística, pues es diferente en cada caso. Como ejemplo, todo lo que tiene que ver con territorio y vivienda corresponde de forma exclusiva a las comunidades, aunque con ciertas limitaciones donde es el Estado el encargado de intervenir.

Dentro de los casos más comunes que puede gestionar y asesorar un abogado de urbanismo están: los planes generales de ordenación urbana, gestión y ejecución urbanística, gestión de las condiciones de uso del suelo no urbanizable, expropiaciones inmobiliarias, gestión de contratos y licencias para la construcción, etc. Asimismo, un abogado de urbanismo puede ser necesario en la tramitación de reclamaciones por vicios y daños en las obras de edificación.

¿Cómo me puede ayudar un abogado de urbanismo?

Un abogado de urbanismo experto puede ayudarte en cualquier tipo de trámite o procedimiento de carácter urbanístico. Él te brindará todas las herramientas legales y será tu guía. Si tu empresa es privada, particular o del sector público, un abogado de urbanismo puede ser tu mejor aliado en el planeamiento y gestión urbanística, negociación y redacción de convenios y tramitación de licencias. Además, para todos estos tipos de trámites podrá orientarte sobre los plazos de tiempo y requerimientos especiales de acuerdo con tu caso.

¿Cómo contactar con un abogado de urbanismo?

Acude a los abogados especialistas de Lexify, aquí podrás encontrar a tu abogado de urbanismo si necesitas redacción y asesoramiento de proyectos de planeamiento urbanístico, convenios y licencias de obras en el ámbito público y privado, entre otras actividades. La forma más rápida y sencilla de contactar a tu abogado de urbanismo, es hacerlo a través del formulario en línea de Lexify, en el cual puedes explicarnos brevemente tu situación y nosotros te enviaremos el presupuesto de los mejores especialistas y los más cercanos a ti.