Abogados Urbanismo en Murcia

Recibe presupuestos de Abogados Urbanismo en Murcia sin ningún coste.

Los 3 mejores Abogados Urbanismo en Murcia

Logo de Cayetano Salas Miralles
Cayetano Salas Miralles
Verificado

Si busca un abogado de las máximas garantías para procesos de Urbanismo, Cayetano Salas Miralles es sin duda el profesional más adecuado. Cayetano Salas Miralles ejerce su actividad profesional en Murcia. La formación y titulación académica, otorgan a Cayetano Salas Miralles una capacidad completa de entendimiento y control de asuntos de Urbanismo. ... Leer más

Logo de Alejandro  Gálvez Carrillo
Alejandro Gálvez Carrillo
Verificado

Para asuntos de Urbanismo no dude en contactar con Alejandro Gálvez Carrillo, un abogado especialista en esta matería. Si busca un buen {{ professionalSingular }} en Murcia, Alejandro Gálvez Carrillo es una opción excelente. Alejandro Gálvez Carrillo es un abogado muy focalizado en sus clientes y en su profesión.

Logo de Francisco José Cerezo López
Francisco José Cerezo López
Verificado

Francisco José Cerezo López es un abogado, con amplía preparación para asuntos de Urbanismo, que dedica a cada asunto todo lo necesario hasta encontrar las claves para resolverlo. Francisco José Cerezo López tiene de oficina propia en Murcia. Francisco José Cerezo López prioriza la defensa de los intereses de sus clientes ante cualquier tipo de situación. ... Leer más

Ha trabajado con casos de la plataforma

ABOGADO DE URBANISMO EN MURCIA

¿Qué es un abogado de urbanismo?

Para empezar, es importante saber en qué consiste el Derecho Urbanístico, ya que el abogado de urbanismo en Murcia es un especialista de esta rama del derecho, la cual se encarga a través de unas normas específicas, de dar un control y regular el uso del suelo: rural, urbano e industrial. En consecuencia, el abogado de urbanismo en Murcia asesora profesional y legalmente todas las actividades que impliquen el uso del suelo (construcciones, edificaciones y desarrollo de algunas actividades).

Funciones de un abogado de urbanismo en Murcia

Las funciones de un abogado de urbanismo en Murcia pueden ser amplias debido a los diferentes actos que se pueden desarrollar en el suelo. No obstante, sus funciones se centran en brindar un asesoramiento legal adecuado para todo tipo de trámite urbanístico, verificando el tipo de proyecto con la normativa del uso del suelo, redactar y revisar las cláusulas en los contratos, solicitar las licencias necesarias para llevar a cabo el proyecto y, de manera general, las particularidades de cada caso.

Por otro lado, ten en cuenta que las licencias cambian de acuerdo con el proyecto o actividad urbanística que desees poner en marcha. Sin embargo, el abogado de urbanismo en Murcia puede guiarte sobre el tipo de licencia que necesitas, ya que puede ser para una obra de edificación, una obra de ampliación, la demolición de un edificio, algún tipo de instalación que tenga incidencia en el subsuelo, anuncios publicitarios en vallas, licencias de apertura de negocios, etc. En esencia, contactar con un abogado de urbanismo en Murcia puede ser de gran ayuda para iniciar estos trámites legales de forma segura y con la tranquilidad de la asistencia profesional de este letrado.

¿Cómo me puede ayudar un abogado de urbanismo en Murcia?

Puede ser de gran ayuda en los casos que hemos mencionado anteriormente, ya que el abogado de urbanismo en Murcia conoce detalladamente las normas que rigen el Derecho Urbanístico y está en disposición de ayudarte con la licencia o permiso urbanístico que necesitas tramitar. De igual manera, el abogado de urbanismo en Murcia también puede ayudarte gestionando infracciones o sanciones urbanísticas, pero si previamente te asistes legalmente con él puedes evitar este tipo de inconvenientes.

¿Cómo contactar con un abogado de urbanismo en Murcia?

Con Lexify puedes contactar con un abogado de urbanismo en Murcia de forma fácil. Lo único que debes hacer es explicarnos brevemente tu situación a través del formulario online de nuestra página, luego nosotros te enviaremos, gratis y sin ningún compromiso, hasta 3 presupuestos de los letrados expertos que mejor se adapten a tu caso para que puedas elegir al abogado de urbanismo en Murcia ideal para tu caso.