Consigue un abogado en 30 segundos
Completa el formulario y recibe presupuestos de abogados para tu caso hoy mismo y de forma gratuita
¿Qué tipo de abogado buscas en Almería ?

Los 8 mejores abogados en Almería

Logo de Martínez-Echevarría Abogados

Despacho de abogados con oficinas en Almería.

Logo de Antonio Enciso Peralta

Un servicio jurídico de calidad. Eso es lo que ofrece Antonio Enciso Peralta, con un despacho propio en Almería.

Logo de Estefanía Molina

Podrá atenderle en la zona de Almería. Serio, cordial y muy profesional.

Logo de Evaristo López Romera

Tiene de oficina propia en Almería

Logo de Filex Abogados

Filex Abogados es uno de los mejores abogados de Almería

Logo de Guillermo Gómez

Posee mucha experiencia con clientes de Almería, donde ofrece sus servicios.

Logo de Jose Carlos Castells

Su área de actuación está situada en Almería. Empleará todos los medios posibles para darle el mejor servicio.

Logo de TG Legal Consulting

Posee mucha experiencia con clientes de Almería, donde ofrece sus servicios.

ABOGADO DE ALMERÍA

¿Qué es y cuál es la función de un abogado?

¿Sabías que la palabra abogado viene del latín ad-vocare? Este término era usado antiguamente para referirse a este letrado cuando alguien necesitaba representación durante un juicio. Obviamente, la situación es diferente en estos momentos, ya que las funciones del abogado de Almería abarcan diferentes casos y muchos se producen fuera de un Tribunal.

Así que, de manera general, el abogado de Almería es un profesional que conoce las leyes que reúne el Derecho, con el objetivo de brindar un asesoramiento legal a las personas (naturales y jurídicas) que necesiten dicho conocimiento para la defensa de sus derechos e intereses, en cualquier ámbito.

Casos más comunes de un abogado de Almería

Para hablar de los casos más comunes de un abogado de Almería es esencial considerar que el Derecho es muy amplio y, a su vez, este se encuentra dividido en ramas. Debido a ello, es común encontrar un abogado de Almería especialista en Derecho Penal, siendo sus casos más frecuentes las infracciones como lesiones, robos y estafas, blanqueo de dinero o delitos fiscales, acoso laboral y sexual, etc.

Asimismo, el abogado de Almería asiste a todas aquellas personas que necesiten gestionar un contrato y que quieran asegurarse del contenido de dicho documento antes de firmar. Por ejemplo, un contrato de arras, un contrato de arrendamiento, un contrato con un proveedor de una empresa, contratos civiles, etc. De igual manera, si lo que necesitas es reclamar por el incumplimiento de cualquier tipo de contrato, el abogado de Almería puede ser de gran ayuda.

¿Cómo me puede ayudar un abogado de Almería?

El abogado de Almería te puede ayudar en diferentes circunstancias, ya que él está en disposición de guiarte y brindarte el asesoramiento legal que necesite tu caso. No importa la situación en la que te encuentres, el abogado de Almería conoce los mecanismos y las vías legales para ayudarte a resolver tu problema pronto y de forma exitosa. Por ejemplo, en la compraventa de un bien inmueble, necesitarás la ayuda del abogado de Almería, independientemente de si eres el comprador o el vendedor, ya que en ambos casos debes asegurarte de varios detalles legales que el letrado te explicará.

¿Cómo contactar con un abogado de Almería?

Si quieres resolver tu situación de manera reglada, contacta con un abogado de Almería aquí en Lexify. Con nosotros puedes obtener, gratis y sin ningún compromiso, hasta 3 presupuestos de los mejores letrados y los más cercanos a ti. Una vez recibas los presupuestos, puedes comparar y elegir al abogado de Almería que te dé la garantía de resolver tu situación de la forma más beneficiosa para ti.