Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web Lexify

1. Aceptación de las Condiciones de Uso

Las presentes Condiciones de uso rigen el acceso y la utilización del sitio Web accesible a través del nombre de dominio www.lexify.es y sus subdominios (en adelante, "el Sitio Web"), así como la contratación de productos y servicios a través del mismo.

El acceso o utilización de este Sitio Web atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada en el momento mismo en que el Usuario acceda al Sitio Web. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones de uso cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Legales pueden sufrir modificaciones.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones de uso, el Usuario manifiesta:

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones de uso y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del titular. La modificación de estas Condiciones Legales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación. 

2. Identificación Corporativa del Sitio Web

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, facilitamos la siguiente información:

A efectos de lo establecido en el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ponemos a disposición del Usuario la siguiente información:

3. Descripción del Servicio y tipos de Usuarios

Los servicios ofrecidos por Lexify diferencian entre dos perfiles de Usuarios:

Lexify es una Plataforma de Marketing Digital cuya finalidad es poner en contacto a profesionales del sector legal (en adelante, “los Profesionales” o individualmente considerados, “el Profesional”) con Oportunidades, entendiendo por Oportunidad cómo personas que buscan servicios legales (en adelante, “las Oportunidades”, o individualmente considerados, “la Oportunidad”).

Para ello Lexify ofrece a las Oportunidades información sobre profesionales del sector legal, así como la posibilidad de solicitar presupuestos a dichos profesionales y ponerse en contacto con los mismos. Para ello, la Oportunidad proporciona la información y características del servicio sobre el que desea solicitar un presupuesto y se compromete a que sea veraz y ajustada a la realidad.

En todo caso, la Oportunidad o el Profesional serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que pudiera causar a Lexify o a terceros por dicha información.

De cualquier modo, Lexify no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Oportunidades y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los servicios acordados entre Oportunidades y Profesional, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo prestado por el Profesional al Oportunidades, ni del cumplimiento de las obligaciones de la Oportunidad con el Profesional, eximiendo expresamente la Oportunidad y el Profesional a Lexify de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

4. Edad y Capacidad Legal

El Sitio Web se dirige a personas mayores de edad que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar el Sitio y no deberán, por tanto, utilizar los servicios del mismo, por lo que Lexify se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de aquellos Usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten a satisfacción de Lexify ser mayores de edad.

5. Uso de los Servicios y del Sitio Web

Los Usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través del Sitio Web de conformidad con la legislación vigente, las presentes Condiciones de Uso, las condiciones particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. Renunciar a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos o expresamente prohibidos en las presentes Condiciones de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, o en contra de los derechos e intereses de Lexify, sus miembros o terceros y deberán responder frente a éstos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones o, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”) dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Lexify, de sus miembros o de cualquier Usuario del Sitio Web.
  2. A no poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Sitio Web.
  3. Renunciar a recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial.
  4. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  5. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  6. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  7. No estará permitada la creación de múltiples cuentas para un mismo profesional

Suspensión o revocación del Usuario

Si Lexify considera que el Usuario incumple con las presentes Condiciones, se reserva el derecho a suspender o revocar su registro y derecho a acceder o usar el Sitio Web en cualquier momento y sin responsabilidad o necesidad de informar al Usuario.

Lexify podrá utilizar para ello cualquier método operativo, tecnológico, legal u otro disponible para que se respeten estas Condiciones (incluyendo, sin limitación, el bloqueo de direcciones IP).

Lexify podrá notificar al Usuario acerca del bloqueo o cancelación de su acceso al Sitio Web, si bien no está obligada a ello.

Modificación o eliminación de la información profesional

El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a hola@lexify.es.

6. Password de Acceso

Los Profesionales elegirán e indicarán sus propias claves de acceso (e-mail y contraseña). El único criterio empleado al efecto es la inexistencia de unas claves de acceso previas que sean idénticas a las elegidas por los Usuarios, así como un número mínimo de caracteres exigidos.

En defecto de elección por parte de los Usuarios, el Password de Acceso será asignado automáticamente por Lexify. En tal caso, los Profesional podrán, en cualquier momento, cambiarlas por cualesquiera otras, siempre de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior.

Los Profesionales se comprometen a hacer un uso diligente del Password de Acceso; a no ponerlo a disposición de terceros y a comunicar a Lexify, a la mayor brevedad, la pérdida o robo del mismo, así como cualquier riesgo de acceso al mismo por parte de un tercero.

7. Exclusión de garantías y responsabilidad

Disponibilidad y continuidad, utilidad y fiabilidad:

Lexify no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de sus servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, Lexify advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios. Lexify tampoco garantiza la utilidad del Sitio Web y de sus servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio Web y sus servicios, acceder a las distintas páginas que forman el Sitio Web o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

Privacidad y seguridad en la utilización de la Plataforma:

Lexify ha implementado todas las medidas de seguridad de carácter técnico para garantizar la seguridad y la privacidad de la información; sin perjuicio de lo anterior, Lexify no es responsable de la forma de utilización del Sitio web por los Usuarios y, en particular, no asume responsabilidad alguna sobre el conocimiento que puedan obtener terceros acerca de las condiciones, clase, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Sitio Web

Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos y los servicios que se deriven:

Lexify no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre la Oportunidad y el Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los trabajos legales acordados entre ellos, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por los Profesionales, ni del cumplimiento de las obligaciones de la Oportunidad con el Profesional, eximiendo expresamente los usuarios de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

Lexify no garantiza la calidad de los servicios que prestan los Profesionales ya que es solo una plataforma de marketing. Lexify tampoco garantiza que los Profesionales tengan las licencias pertinentes.

Lexify no conoce, recomienda o garantiza los conocimientos, buenas prácticas o experiencia profesional de ningún abogado o bufete registrado en el sitio web. 

Lexify no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Lexify no garantiza la integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en el Sitio Web. Con los límites establecidos en la ley, Lexify no asume ninguna responsabilidad derivada por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos del Sitio Web.

Lexify excluye, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

  1. El incumplimiento por parte de los Usuarios de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  2. La infracción por parte de los Usuarios de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  3. La realización por parte de los Usuarios de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  4. La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos.
  5. La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos.
  6. El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos.
  7. Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web o de los servicios.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Lexify ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de sus obligaciones establecidas en estas Condiciones de uso, reservándose además Lexify el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda. En todo caso, responderá el Usuario y no Lexify de las posibles reclamaciones económicas o de cualquier tipo que pudieran dirigirse a Lexify por estos hechos en reclamación de los citados derechos de propiedad intelectual.

8. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de Lexify o de terceros colaboradores, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

En ningún momento podrá entenderse que el uso o acceso al Sitio Web y/o a los servicios ofertados en el mismo atribuyen al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son igualmente titularidad de Lexify o terceros colaboradores, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

No está permitida la reproducción total o parcial de los datos contenidos en el Sitio Web. Cualquier utilización de los mismos contraria a lo establecido en esta cláusula o en las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.

Por medio de la aceptación de estas Condiciones de uso, el Usuario cede a Lexify, gratuitamente y en forma no exclusiva, todos los derechos de explotación sobre los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos y demás contenidos audiovisuales o sonoros que el Usuario publique o cuya publicación autorice en el Sitio Web. Dicha cesión se entenderá realizada para el ámbito territorial mundial, sin limitación alguna, y por el máximo periodo de duración previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. El Sitio Web podrá explotar los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los contenidos en el sentido más amplio reconocido por dicha Ley.

El Usuario, que afirma disponer de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre dichos contenidos, se obliga a asumir toda reclamación o responsabilidad, incluyendo indemnizaciones por daños y perjuicios, que cualquier tercero pueda ejercitar contra Lexify por considerar infringidos sus derechos por cualquiera de las acciones derivadas de las obligaciones que el Usuario contrae directa o indirectamente con estas Condiciones de uso. Asimismo, el Usuario se obliga a mantener indemne a Lexify ante cualquier perjuicio que él o un tercero puedan sufrir como consecuencia de la formalización de la cesión de derechos regulada en esta cláusula.

Lexify declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con Lexify en la siguiente dirección de e-mail hola@lexify.es.

8.1 Licencia del contenido creado por los Profesionales

A través de la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Profesional cede a Lexify, gratuitamente y en forma no exclusiva, todos los derechos de explotación sobre los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos y demás contenidos audiovisuales o sonoros que el Profesional publique o cuya publicación autorice en el Sitio Web.

Dicha cesión se entenderá realizada para el ámbito territorial mundial, sin limitación alguna, y por el máximo periodo de duración previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. El Sitio Web podrá explotar los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los contenidos en el sentido más amplio reconocido por dicha Ley.

El Profesional, que afirma disponer de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre dichos contenidos, se obliga a asumir toda reclamación o responsabilidad, incluyendo indemnizaciones por daños y perjuicios, que cualquier tercero pueda ejercitar contra Lexify por considerar infringidos sus derechos por cualquiera de las acciones derivadas de las obligaciones que el Profesional contrae directa o indirectamente con estas Condiciones de uso. Asimismo, el Profesional se obliga a mantener indemne a Lexify ante cualquier perjuicio que él o un tercero puedan sufrir como consecuencia de la formalización de la cesión de derechos regulada en esta cláusula.

Lexify declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con Lexify en la siguiente dirección de e-mail hola@lexify.es.

Normas de publicación de contenido

No se permite publicar contenido que sea falso, insultante, ofensivo, vulgar, spam, racista, xenófobo u homófoba.

No se permite incluir comentarios que soliciten el envío de información directamente a una dirección de correo electrónico (email).

No se permite la publicación de datos de contacto (email, número de teléfono, redes sociales, dirección o cualquier otro medio).

No se permite publicar información redundante.

No se permite publicar contenido duplicado o copiado desde otro sitio web.

Promociones vinculadas

Determinadas acciones de creación de contenido por parte de los Profesionales pueden venir acompañadas de acciones promocionales, por las cuales los Profesionales obtendrán cómo recompensa accesos extras a Oportunidades Premium.

Además de cumplir con los requisitos que se marquen en las bases de la promoción, de manera obligatorio el Profesional deberá tener activa una suscripción para obtención efectivo de los accesos extras a Oportunidades Premium.

Dichas Oportunidades Premium se engloban dentro del ciclo de la Suscripción que tenga activa el profesional, expirando en el mismo plazo en que expire esta (máximo de 2 meses).

9. Condiciones de Uso Particulares para Oportunidades

La visita y la consulta de información del Sitio Web por parte de las Oportunidades tienen carácter gratuito.

La Oportunidad que esté interesada en solicitar un presupuesto, debe rellenar un formulario.

La Oportunidad acepta que el equipo de Lexify le contacte (vía telefónica, mail o cualquier otro medio telemático) para solicitarle información adicional sobre su asunto legal. Con toda la información obtenida, Lexify publicará la solicitud de la Oportunidad en el Sitio Web donde los Profesionales podrán adquirirla. 

De cualquier modo, Lexify no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Oportunidades y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los servicios acordados entre Oportunidades y Profesional, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo prestado por el Profesional al Oportunidades, ni del cumplimiento de las obligaciones de la Oportunidad con el Profesional, eximiendo expresamente la Oportunidad y el Profesional a Lexify de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

10. Condiciones de Uso para Profesionales

La utilización de los servicios ofrecidos a los Profesionales a través del Sitio Web se encuentra sometida a estas Condiciones de Uso para Profesionales que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Profesional también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las presentes Condiciones de Uso para Profesionales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Legales pueden sufrir modificaciones.

Registro para Profesionales

El acceso a este Servicio está subordinado al previo registro del Profesional en el Sitio Web y a la activación de su cuenta por parte de Lexify.

Los Profesionales podrán registrar una cuenta en Lexify de manera completamente gratuita y no implicará ningún compromiso por parte del Profesional. Esto permitirá recibir notificaciones de asuntos legales de Oportunidades solicitantes de presupuesto disponibles en el Sitio Web.

Los Profesionales podrán crear un máximo de una cuenta. La creación de varias cuentas asociadas a un mismo Profesional conllevará la revocación del registro y derecho a acceder o usar el Sitio Web en cualquier momento y sin responsabilidad o necesidad de informar al Profesional.

Lexify podrá utilizar para ello cualquier método operativo, tecnológico, legal u otro disponible para que se respeten estas Condiciones (incluyendo, sin limitación, el bloqueo de direcciones IP)

Lexify podrá notificar al Usuario acerca del bloqueo o cancelación de su acceso al Sitio Web, si bien no está obligada a ello.

Requerimiento de Suscripción Activa

ACCEDER A LOS DATOS DE CONTACTO DE UNA OPORTUNIDAD REQUIERE MANTENER UNA SUSCRIPCIÓN ACTIVA EN LEXIFY.

Se entiende por Suscripción Activa aquella suscripción que se encuentra al corriente de los pagos que implique la misma, detallados en el punto “Precios y Servicios vinculados a cada Suscripción” de estos Términos y Condiciones.

Tipos de Suscripciones

Existen 3 tipos de Suscripciones en Lexify:

Entre otros servicios, los cuales se definen en el apartado “Precios y Servicios vinculados a cada Suscripción” de estos Términos y Condiciones, cada suscripción permite el acceso a un determinado número de Oportunidades.

Modalidad de Pago de las Suscripciones

Cada una de las Suscripciones detalladas en el punto “Tipos de Suscripciones” son mensuales, con Modalidades de Pago Trimestral o Anual:

Renovación Automática Suscripciones

Las Suscripciones contratadas por los Profesionales, una vez finalizado su plazo de vigencia inicial definido en el apartado “Duración de las Suscripciones”, se renovarán automáticamente por períodos consecutivos de igual duración.

Tipos de Oportunidades

Una Oportunidad es una persona, sociedad, asociación o colectivo, que desea contactar con un abogado para recibir un presupuesto para un procedimiento o asesoramiento legal. Para ello, la Oportunidad proporciona la información y características del servicio sobre el que desea solicitar un presupuesto.

Una vez que la suscripción esté activa, los Profesionales podrán acceder a dos tipos de Oportunidades:

Bajo ninguna circunstancia, y para fines comerciales, el Profesional podrá compartir y/o ceder a un tercero cualquiera de los datos de la Oportunidad.

Acceso a Oportunidades Premium dentro de la Suscripción

Cada Suscripción activa, entre otros servicios, aporta al Profesional un número mensual de accesos a Oportunidades Premium.

El número de accesos mensuales depende del Tipo de Suscripción, y se encuentra definido en el apartado “Precios y Servicios vinculados a cada Suscripción” de estos Términos y Condiciones.

Estos accesos mensuales a Oportunidades Premium expirarán pasados 2 meses.

La posibilidad de emplear los accesos está sujeta a la disponibilidad de Oportunidades Premium.

Acceso a Oportunidades Premium fuera de la Suscripción

En el caso de que el Profesional haya agotado todos las Oportunidades Premium de su suscripción, podrá obtener más de dos maneras:

Acceso a Oportunidades Estándar

Cada de Suscripción activa, entre otros servicios, aporta al Profesional un número ilimitado de accesos a Oportunidades Estándar Este tipo de Oportunidades son gratuitas, siempre y cuando la Suscripción del profesional esté activa.

La posibilidad de utilizar los accesos está sujeta a la disponibilidad que haya de Oportunidades Estándar.

A pesar de que el acceso a Oportunidades Estándar es ilimitado, tras acceder a una habrá que espera un lapso de tiempo hasta poder acceder a otra: 20 minutos en el caso de la Suscripción Bronce, 15 minutos en el caso de la Suscripción Plata y 10 minutos para la Suscripción Oro

Herramienta de comodines

Cada Suscripción activa aporta al Profesional un número mensual de Comodines.

La cantidad mensual de Comodines depende del Tipo de Suscripción, y se encuentra definida en el apartado “Precios y Servicios vinculados a cada Suscripción” de estos Términos y Condiciones.

Tras adquirir una Oportunidad Premium, el Profesional tendrá la opción de emplear un Comodín sobre dicha Oportunidad Premium para recuperar el acceso que utilizó en la adquisición de la misma. Tras ello, en su saldo obtendrá un acceso extra a Oportunidades Premium.

Para utilizar un Comodín, el Profesional contará con un plazo máximo de 30 días naturales, a contar desde la fecha de adquisición de la Oportunidad Premium. Pasado ese plazo, el Comodín no será susceptible de utilizarse sobre esa Oportunidad Premium.

A la finalización del mes calendario de la suscripción, expirarán los Comodines no utilizados por el Profesional durante ese período. Tras ello, y siempre y cuando la Suscripción se encuentre activa, el Profesional obtendrá los Comodines mensuales correspondientes al nivel de su Suscripción.

El sistema de Comodines no estará disponible para las Oportunidades Estándar.

Precios y Servicios vinculados a cada Suscripción

Tipo de Suscripción

Bronce

Plata

Oro

Oportunidades Premium mensuales

5

10

25

Oportunidades Estándar

Ilimitadas

Ilimitadas

Ilimitadas

Comodines

1

2

5

Notificaciones

Inmediatas

Inmediatas

Inmediatas

Visibilidad Perfil

Gestión de incidencias por Email

Chat de Soporte

Atención telefónica

-

Gestor de Cuenta Personal

-

-

Modalidad de pago trimestral

270,00 €

480,00 €

1020,00 €

Precio por mes Modalidad Trimestral

90,00 €

160,00 €

340,00 €

Oportunidad Premium dentro de Suscripción

18,00 €

16,00 €

13,60 €

Modalidad de pago Anual (-10%)

972,00 €

1728,00 €

3672,00 €

Precio por mes Modalidad Anual

81,00 €

144,00 €

306,00 €

Oportunidad Premium dentro de Suscripción

16,20 €

14,40 €

12,24 €

Oportunidad Premium fuera de Suscripción

32,00 €

28,00 €

24,00 €

Los precios de los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web no incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro. Lexify se reserva el derecho de revisar periódicamente el precio de cada servicio.

Método de Pago

El método de pago admitido para los Profesionales de Lexify son Tarjetas de Crédito o Débito, las cuales deben estar activas. El pago utilizando Tarjeta de Crédito se acepta dentro de los límites autorizados por el emisor de su tarjeta de crédito.

Lexify también se reserva el derecho de obtener la validación de la tarjeta de crédito, tarjeta de débito o informaciones bancarias antes de prestar algún servicio a los Profesionales.

No Satisfacción Pago Suscripciones

Si el Profesional no pagase uno de los recibos de la Suscripción, Lexify puede exigir al Profesional el pago de todos los recibos pendientes de vencimiento, pago que habrá de hacerse efectivo en un plazo máximo de 7 días a contar desde la fecha prevista de pago; de no producirse el pago, la Suscripción quedará cancelada, perdiéndose el saldo de accesos a Oportunidades.

Premium y Oportunidades Estándar, además del resto de beneficios y servicios que aportase la misma.

Oposición Renovación Automática Suscripciones

El Profesional se podrá oponer a la renovación automática mediante notificación escrita a Lexify, efectuada con 7 días de anticipación, como mínimo, al vencimiento del período en curso.

En el caso de cancelación de la Suscripción, bien por no renovación o bien por impago de alguno de los recibos, Lexify no mantendrá vigente el saldo de accesos a Oportunidades que el Profesional tuviera en su cuenta.

10.1 Suscripción Bronce - Oferta de Bienvenida: Condiciones Particulares

La contratación de una “Suscripción Bronce - Oferta de Bienvenida” otorgara al profesional todos los servicios vinculados a una “Suscripción Bronce” durante un período de 30 días a contar desde la adquisición de esta.

Pasados esos 30 días, se contratará automáticamente una “Suscripción Bronce con Modalidad de pago Trimestral”, cuyas características se indican en estos Términos y Condiciones.

El Profesional se podrá oponer a la contratación automática de la “Suscripción Bronce con Modalidad de pago Trimestral” mediante notificación escrita a Lexify durante cualquiera de los 30 días de vigencia del producto “Suscripción Bronce - Oferta de Bienvenida”.

En el caso de cancelación de la “Suscripción Bronce - Oferta de Bienvenida”, bien por no renovación o bien por impago, Lexify no mantendrá vigentes el saldo de saldo de accesos a Oportunidades que el Profesional tuviese en su cuenta.

Precios y Servicios vinculados a Suscripción Bronce – Oferta de Bienvenida

Suscripción Bronce - Oferta de Bienvenida

Oportunidades Premium

5

Oportunidades Estándar

Ilimitadas

Comodines

1

Notificaciones

Inmediatas

Visibilidad Perfil

Gestión de incidencias por Email

Chat de soporte

Precio

5,00 €

Precio Oportunidad Premium fuera Suscripción

32,00 €

Los precios de los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web no incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro. Lexify se reserva el derecho de revisar periódicamente el precio de cada servicio.

Método de Pago

El método de pago admitido son Tarjetas de Crédito o Débito, las cuales deben estar activas. El pago utilizando Tarjeta de Crédito se acepta dentro de los límites autorizados por el emisor de su tarjeta de crédito. Lexify también se reserva el derecho de obtener la validación de la tarjeta de crédito, tarjeta de débito o informaciones bancarias antes de prestar algún servicio a los Profesionales.

11. Canal de Atención a Profesionales

Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso, el Profesional acepta la plataforma “WhatsApp”, servicio prestado por WhatsApp Ireland Limited, como Canal de Atención del Profesional con su Gestor de Cuenta Personal de Lexify.

Para su uso, es necesario disponer de acceso a Internet móvil y ser Profesional de Lexify. Además, el Profesional deberá tener una cuenta WhatsApp, para lo que habrá aceptado previamente las Condiciones de uso y la Política de Privacidad vigente en cada momento de esta plataforma.

El cliente solicitará a Lexify ser atendido por este canal, aceptando en primer lugar las presentes Condiciones de Uso. Una vez aceptadas, el Profesional podrá usarlo como método de contacto para resolver sus dudas o incidencias como Usuario.

Sin perjuicio de las condiciones establecidas por Whatsapp, Lexify informa que los datos del cliente serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Lexify.

12. Renovación automática de los servicios

Los servicios contratados por los Usuarios a través de este Sitio Web, una vez finalizado su plazo de vigencia inicial, se renovarán automáticamente por períodos consecutivos de igual duración.

Los Usuarios se podrán oponer a la prórroga mediante notificación escrita a Lexify, efectuada con 7 días de anticipación, como mínimo, al vencimiento del período en curso.

13. Exclusión del derecho de desistimiento

En aplicación de lo previsto en el artículo 102.e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa al Usuario que los servicios ofrecidos a través del Sitio Web empiezan a ejecutarse siempre a partir del mismo instante en que el Usuario finaliza su contratación. Así, al no mediar un plazo de siete días hábiles entre la contratación del servicio y su ejecución, el Usuario no dispone del derecho de desistimiento previsto en dicha norma.

14. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones de uso fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones de uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

15. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Cualquier aspecto relacionado con las presentes Condiciones de uso y este sitio Web, quedan sujetos a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

No obstante, en aquellos supuestos en que el usuario ostente la consideración de consumidor, según lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Lexify se someterá expresamente a la jurisdicción de los tribunales que resulten competentes según la legislación vigente en cada momento.